guia como configurar kodi para pc instalacion y configuracion

KODI





Si nunca haz oído hablar de Kodi, déjanos decirte que te estas perdiendo de mucha diversión y entretenimiento, en sus inicios fue creado por la generación famosa vídeo consolas Xbox, sin embargo tiempo después la aplicación se volvió nativa para así poder trabajar en distintas plataformas.

¿Que es Kodi?

Es una grandiosa y completa aplicación de reproducción multimedia y sobre todo es de codigo abierto, con ella podrás reproducir tus fotos, vídeos, ver películas, series e incluso canales de iptv, con listas m3u entre otros.

Su interfaz hace que la gente opte sin pensarlo por esta aplicación ya que es muy bonita y podemos hacer muchisimas cosas con ella.

¿Que es un Add-Ons?

Son mas conocidas como extensiones, son complementos que se utilizan en distintos medios para agregar contenido, como por ejemplo google que tiene sus propios plugins, y aquí en kodi se maneja estas opciones para poder agregar funcionalidades nuevas.

En realidad este sistema se ha ha ido perdiendo un poco con el tiempo, pero en estos años 2019 creemos que va a ir regresando a la popularidad, gracias a que empresas grandes la están usando nuevamente.

Y como era de esperarse Kodi es una de ellas.

Dispositivos Compatibles

No hay limites para Kodi, contiene diversas opciones para todas las plataformas digitales, así que no hay excusa para no gozar de esta tremenda aplicación.

  • Windows
  • OSX, IOS
  • Android
  • Linux
  • Frambuesa Pi

Instalación y Configuración

A continuación te mostraremos la manera correcta de descargar el programa directamente a tu pc y luego como poder configurar para que puedas cargar tu lista de canales m3u.

Modo de Descarga

Paso #1




Lo primero que debemos hacer es ir a la pagina oficial de Kodi https://kodi.tv/ y luego nos dirigimos a la opción «Descargar«.

instalar kodi paso 1

Paso #2

Ahora bajamos un poco a mitad de pagina nos saldrá una serie de opciones para elegir la descarga del dispositivo, nosotros debemos elegir el sistema operativo que tengamos, que puede ser windows, linux o Mac, para este ejemplo elegimos «Windows«.

instalar kodi paso 2

Paso #3

Ahora nos saldrá una pantalla para poder elegir los Bit de nuestra Pc, dependiendo si tenemos 32 bit o 64 bit elegimos e inmediatamente iniciara la descarga.

instalar kodi paso 3

Con esto finalizamos la etapa de descarga de la aplicación, a continuación te mostraremos como instalar adecuadamente el programa.

Modo de Instalación

Paso #1

Ahora abrimos el programa descargado e iniciamos la instalación, elegimos la opción «Next»

instalar kodi paso 4

Paso #2

Ahora elegimos la opción «I Agree»

instalar kodi paso 5

Paso #3

Ahora elegimos la opción «Next» Nuevamente.

instalar kodi paso 6

Paso #4

Ahora elegimos la ruta de descarga, o recomendamos que lo dejemos por defecto y a continuación le damos nuevamente en «Next»

instalar kodi paso 7

Paso #5

Por ultimo le damos en la opción «Install» y esperamos a que termine la instalación.

instalar kodi paso 8

Paso #6

Ahora tenemos la opción de abrir el programa ahí mismo dándole clic en el cuadro «Run Kodi» o la opción de finalizar la instalación «Finish«, por supuesto nosotros la abriremos para continuar con la guía completa de instalación del Kodi.

instalar kodi paso 9

Con esto hemos terminado con la manera correcta de la instalación, ahora procederemos a mostrarte como cambiar el idioma de ingles a español.

Configurar Lenguaje

Por defecto nos vendrá el idioma ingles, pero si deseamos cambiarlo a español, sigue los siguientes pasos:

Paso #1



Nos vamos al icono de configuración.

instalar kodi paso 10

Paso #2

Ahora seleccionamos la opción «Interface»

instalar kodi paso 11

Paso #3

Ahora seleccionamos «Regional» y luego «Language»

instalar kodi paso 12

Paso #4

Ahora nos saldrá una ventana con distintos países, bajamos y buscamos «Spanish» y empezara la descarga del idioma, cuando termine se actualizara y cambiara todo al idioma elegido.

instalar kodi paso 13

Con eso hemos terminado de cambiar el idioma al español, así de fácil y sencillo!!

Cargando Lista

Paso #1

Lo primero que haremos es dirigirnos a la opción «Add-ons»

instalar kodi paso 14

Paso #2

Ahora seleccionamos «Descargar»

instalar kodi paso 15

Paso #3

Ahora bajamos un poco para encontrar el add ons «PVR IPTV Simple Client» y hacemos clic allí.

instalar kodi paso 16

Paso #4

Ahora nos aparecerá una pantalla donde tendremos que darle clic en «Instalar»

instalar kodi paso 17

Paso #5

Una vez terminada la descarga nos saldrá un check positivo en «PVR IPTV Simple Client» y un mensaje arriba a la derecha con un mensaje que dice «add ons instalado»

instalar kodi paso 18

Paso #6

Ahora ingresamos nuevamente al simple client y nos vamos a la opción «Configurar»

instalar kodi paso 19

Paso #7

Ahora por defecto nos saldrá seleccionada la opción «Ruta Remota» que es donde normalmente todo el mundo la usa, pero si en caso quieras cargar tu lista localmente solo cambias la opción y eliges «Ruta Local«.

Si queremos poner nuestra lista de iptv de manera remota le daremos clic en «URL a la lista M3U»

instalar kodi paso 20

Paso #8

Ahora solo debemos escribir o pegar nuestra lista m3u y luego darle «OK»

instalar kodi paso 21

Paso #9

Ahora nos mandara a otra pantalla donde nuevamente debemos darle en «Ok»

instalar kodi paso 22

Paso #10

Ahora nos aparecerá un cuadro con un mensaje que dice «Necesita Reinicio» solo debemos darle «Ok»

instalar kodi paso 23

Paso #11

Debemos que esperar que cargue los canales de nuestra lista y nos aparecerá un cuadro arriba indicando la cantidad de canales cargados.

instalar kodi paso 24

Paso #12

Ahora debemos retroceder hasta llegar a la pantalla principal e ingresar a la opción «TV»

instalar kodi paso 25

Paso #13

Por ultimo nos aparecerán todos los canales de nuestro servicio de iptv de paga, o gratuita en la pantalla, solo debemos elegir el canal y reproducir.

instalar kodi paso 26

Si en caso no les llega a cargar los canales, lo que deben hacer es salir del programa y volver a ingresar y cargara correctamente.

Beneficios

Para nuestro gusto Kodi es la mejor aplicación que podamos encontrar para computadora, y a continuación te contamos un poco los beneficios que tendrás al instalarla.

  • Música: Podrás tener tu colección completa de música con soporte en casi todos los formatos, y lo mas importante que podrás incluso hacer mezclas y mucho mas.
  • Películas: Si te encanta quedarte en casa y disfrutar de tus películas preferidas, entonces podrás tener un fin de semana llena de diversión en familia.
  • Programas de Tv: Tendrás una interfaz muy ben organizada para que puedas tener tus canales favoritos a tu alcance.
  • Fotos: Manten todas tus fotos en un solo lugar y reproduce de manera super rápida, sobre todo podrás mostrarlo mediante un proyector y verlo en pantalla grande.
  • Grabación PVR: Graba tus programas tus favoritos y míralo cuando quieras una y otra vez.
  • Estación de Radio: Te gustaría trasmitir tu propia emisora de radio por Internet? controla y comparte tu canal y transmite sin limites, controla desde tu móvil o navegador web.

Pregúntanos lo que quieras, haz tus consultas y despeja tus dudas, somos una web amiga que te ayudara en todo lo relacionado a iptv.

!Te Esperamos!



Deja un comentario